El alcalde distrital de Máncora (Talara), José Ramírez, mostró una vez más su preocupación al continuar siendo postergados en el proceso de vacunación contra la COVID-19, para adultos mayores de 70 años y personal edil que desarrolla su labor en la primera línea.
El burgomaestre dijo que no es justo que un distrito, que es visitado por miles de turistas locales, nacionales y extranjeros; no sea priorizado en la programación de inmunización.
Ramírez Granda dio a conocer que, ante tal indiferencia, viajó a Piura para reunirse con funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Ellos le indicaron que la responsabilidad de la programación de vacunación es del Minsa y que debía hacer una solicitud de urgencia a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Asimismo, informó que, tras una protesta de adultos mayores, al distrito se le atendió medias. Esto porque han tenido un excedente de vacunas que ha quedado en la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna de Sullana. Por ello, se está a la espera de la respuesta por parte del Minsa.
Además, el alcalde de Máncora refirió que continuará exigiendo, al Gobierno, la vacunación del personal de Serenazgo, Fiscalización y Limpieza, ya que están en la primera línea.
“Nuestra exigencia es que nos consideren en el proceso de vacunación, igual que algunos distritos y provincias del país. Más aún al haber recibido el distrito el sello de bioseguridad y ser el mejor destino turístico del país. Hoy en día, los adultos mayores a 70 años, que superan las 700 personas, solo han recibido su primera dosis. Esto mientras que en otros lugares del país ya se habla de vacunar a las personas de 50 a 59 años”, precisó.