Close Menu
    Lo nuevo

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    JNE oficializa candidatura de Víctor Raúl Aguilar Rodríguez por Podemos Perú en Piura

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales
    • JNE oficializa candidatura de Víctor Raúl Aguilar Rodríguez por Podemos Perú en Piura
    • Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura
    • Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal
    • ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria
    • Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo
    • JNE fija el 16 de junio como fecha límite para inscribir candidaturas a las ERM 2026
    • Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fuerza Popular y Perú Libre emitirán más de 35 mil spots en franja electoral

    Redacción | Walac Noticias25 mayo, 2021Updated:25 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un total de 35,835 spots de los partidos políticos Fuerza Popular y el Partido Político Nacional Perú Libre serán transmitidos a través de la franja electoral entre el 25 de mayo y el 3 de junio. Así lo informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    Las grabaciones a emitirse durante la transmisión de la franja electoral deben referirse a los planes de gobierno; y contener el diagnóstico, propuestas y/o acciones estratégicas expuestas en sus planes. Esto, según lo establece el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios. 

    Según informó la ONPE, deberán ser presentadas con claridad, precisión y sin exceder el tiempo asignado. 

    Únete al canal de WhatsApp

    Presupuesto

    Tanto Fuerza Popular como el partido Perú Libre optaron por utilizar, en diversos canales de televisión nacional, la mayor parte del monto asignado para la emisión de su propaganda electoral.

    De los 6 millones de soles que fueron asignados a cada partido para el financiamiento de la franja electoral, Fuerza Popular decidió destinar 4 millones 845,713 de soles (81%) en 950 spots. Estos se emitirán por diferentes canales de televisión nacional, mientras Perú Libre optó por reservar 2 millones 513,125 de soles para 871 spots. 

    Asimismo, Fuerza Popular optó por destinar 585,427 soles (10%) para emitir 1,120 spots en radios de ámbito nacional y 415,136 soles (7%) para lanzar 1,283 spots en canales de televisión local. Además, 153,697 soles (2%) para emitir 592 spots en radios locales. 

    Foto: David Ramos / Walac Noticias

    A su vez, Perú Libre prefirió reservar S/ 1’389,286 (23%) para emitir 2,669 spots en emisoras de carácter nacional. Además, S/ 1’341,286 (22%) para lanzar 24,016 spots en radios locales; S/ 696,287 (12%) para emitir 4,334 spots en canales de televisión local y S/ 60,000 (1%) para la utilización en redes sociales. 

    Para esbozar su propio plan de medios, los dos partidos políticos tuvieron a su disposición, por primera vez en la historia electoral, 248 postores que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley y el reglamento para registrarse en el catálogo de tiempos y espacios disponibles como proveedores de medios de comunicación. Para la primera vuelta del 11 de abril hubo 198 proveedores. 

    Emisión

    La franja electoral para la segunda elección presidencial 2021 se trasmitirá entre las 06:00 y 23:00 horas. Esto, durante diez días calendario continuo y finalizará 2 días antes del día de la elección. 

    En ningún caso las grabaciones podrán incluir uso de logotipos, isotipos y esloganes vinculados a las entidades del Estado Peruano de los tres niveles de Gobierno. Tampoco, de los organismos constitucionales autónomos.

    Igualmente, no debe hacerse un uso inadecuado y ofensivo de símbolos patrios nacionales, así como alusiones a los planes de gobierno, candidatos, listas u organizaciones políticas, que participen del proceso electoral, distintos a los que pertenece.

    Tampoco podrán incluir referencias de manera directa a hechos sociales o políticos que afecten el orden y la tranquilidad pública. Tampoco que atenten contra el orden constitucional, legal y el sistema democrático.

    De la misma manera, no se podrá inducir a la violencia, el racismo, el sexismo, la intolerancia religiosa o política, así como otros tipos de discriminación; y todo aquello que atente contra los derechos o haga apología del delito, entre otras disposiciones.

    Si quiere tener información de los proveedores seleccionados, visite el siguiente link. 

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    JNE oficializa candidatura de Víctor Raúl Aguilar Rodríguez por Podemos Perú en Piura

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    ALFA UCV: miles de jóvenes dan el primer paso hacia su carrera universitaria

    8 enero, 2026

    Liga 1 2026 definirá este viernes el calendario oficial del torneo

    8 enero, 2026
    Lás últimas

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026

    Contraloría alerta riesgos en construcción del nuevo local municipal de Veintiséis de Octubre

    8 enero, 2026

    Caja Piura consolida su liderazgo financiero y proyecta una nueva etapa de innovación rumbo al 2026

    7 enero, 2026

    Atlético Grau refuerza su defensa con el argentino Lucas Acevedo

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.