El gobernador regional de Piura, Servando García Correa visitó in situ los trabajos que se vienen realizando en el nuevo Hospital Jesús Guerrero, en la provincia de Huancabamba, la cual registra un avance físico de 48%.
«Lo que nosotros queremos es poner el operatividad cuando antes este nuevo hospital. Hemos encontrado que tiene un buen avance físico, esperamos que se concluya de manera adecuada y a la brevedad posible. Estamos haciendo esfuerzos para que los hospitales de Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Los Algarrobos se concluyan de manera adecuada «, sostuvo García Correa.
Hospital Jesús Guerrero
En esta obra emblemática, el Gore Piura invierte cerca de 100 millones de soles, en beneficio de miles de pobladores de la provincia altopiurana, quienes podrán tener acceso a los servicios de salud.
«La construcción de este hospital mejorará la calidad de vida de las familias de esta provincia, mejorará su economía. Además ya no serán necesarias las referencias, podrán resolver sus problemas médicos en su mismo lugar. Asimismo se está reactivando la economía regional, con la generación de puestos de trabajo», informó García Correa.
El moderno hospital de 04 niveles contará con amplios ambientes, además de equipos de última generación y Unidades Prestadoras de Servicios de Salud (UPSS) como: Consulta externa, emergencias, hospitalización. Así como centro obstétrico, medicina de rehabilitación, hemoterapia, banco de sangre, entre otros.
Dato
Antes de la inspección de los avances de los trabajos del mencionado nosocomio, la máxima autoridad regional, se trasladó hasta el Instituto de Educación Superior Tecnológico Néstor Martos Garrido. Donde supervisó el estado de esta importante infraestructura, aquí la entidad regional invierte más de 5 millones de soles.
Síguenos en YouTube: