Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Falleció José Zelada, creador de éxitos de Corazón Serrano y Caribeños de Guadalupe

    Redacción | Walac Noticias29 abril, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Falleció José Zelada, el destacado compositor peruano conocido como ‘El Genio de América’. Así lo dio a conocer a través de un post que compartió en su cuenta oficial de Facebook la agrupación Corazón Serrano.

    “Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo”, se lee en la imagen con la que se dio a conocer la noticia, en la que no se brindan más detalles del fallecimiento del también músico.

    Descansa en paz, José Zelada (Genio de América). Que dios te tenga en su Santa Gloria. Un abrazo hasta el cielo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Publicado por Corazón Serrano en Jueves, 29 de abril de 2021

    Tommy Portugal, quien fue integrante de la orquesta Caribeños de Guadalupe para la que Zelada compuso varios temas, lamentó la partida del compositor en sus redes sociales y le envió fuerzas a su familia por su pérdida.

    “Tantas canciones, ‘Genio de America’, José Zelada, quedarán grabadas en el corazón de todos los cumbieros y se seguirán haciendo a todos bailar por siempre. QEPD, maestro. Mis condolencias a toda su familia en este momento tan difícil”, escribió.

    El Ministerio de Cultura también se pronunció y lamentó su deceso. “Lamentamos el sensible fallecimiento de José Zelada. Destacado compositor nacional conocido como el ‘Genio de América’”, indicaron inicialmente en su mensaje.

    Lamentamos el sensible fallecimiento de José Zelada. Destacado compositor nacional conocido como el “Genio de…

    Publicado por Ministerio de Cultura del Perú en Jueves, 29 de abril de 2021

    “Destacó como compositor de diversos éxitos musicales para Caribeños de Guadalupe, Corazón Serrano, entre otros artistas de la cumbia en nuestro país. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, agregaron.

    Cabe mencionar que días atrás, la Asociación Peruana de Autores y Compositores – APDAYC, publicó un mensaje en el que se dio a conocer que José Zelada se encontraba delicado de salud. “Deseamos una pronta mejoría a nuestro asociado Jose Luis Zelada Gómez, reconocido autor de cumbias. ¡Fuerza, maestro!”, señalaba el post.

    Sobre Zelada

    Natural de Chepén, Lambayeque, José Zelada se dio a conocer por crear éxitos musicales para el género de cumbia en el Perú como “Acabó la farsa”, “El amor volvió”, “Historia de amor”, “Jamás podré olvidarte corazón” y “Solo muy solo”. Su sobrenombre -‘Genio de América’- se lo ganó por su talento para escribir canciones.

    Trabajó con las reconocidas agrupaciones nacionales como Corazón Serrano, Caribeños de Guadalupe, Tony Rosado, Kaliente, Internacional Karibe, Dilbert Aguilar, El Lobo y la Sociedad Privada, entre otras más. En 2008, fue reconocido por APDAYC como uno de los mejores compositores de cumbia en nuestro país.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.