La ministra de Defensa, Nuria Esparch, precisó mediante un comunicado de prensa que culminó el proceso de vacunación contra la COVID-19 a los militares de las Fuerzas Armadas destacado en el norte peruano.
“Hemos venido al cuartel del Batallón de Infantería Motorizado Zepita N° 7 del Ejército, ubicado en Cajamarca para cerrar el proceso de vacunación de las Fuerzas Armadas, desde Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca”, manifestó.
Militares inmunizados
Por su parte, el comandante general del Ejército, Manuel Gómez de la Torre, sostuvo en el informativo que ya han sido inmunizados más de 10.700 hombres de la I División del Ejército, que abarca las regiones del norte.
“Están vacunados todo el personal, con excepción de la Sexta Brigada de Selva. Una vez que termine el proceso electoral, vamos a ir a vacunar a los puestos de vigilancia”, añadió.
Militares de la selva y el sur vacunados
Finalmente, Nuria Esparch adicionó que falta por vacunar a un promedio de 10.000 efectivos militares de la selva y sur del país. Y que dicho proceso culminará en las próximas dos semanas.
Síguenos en YouTube: