Tras la llegada de las 9 mil 030 vacunas del laboratorio de Sinopharm contra la covid-19 a Piura, hoy se dio inicio al proceso de inmunización del cuerpo de bomberos voluntarios de la región.

Se trata de un aproximado de 300 bomberos pertenecientes a las 13 compañías de la región, quienes serán vacunados durante los próximos días. Cabe señalar que ellos también forman parte de la primera línea de trabajo contra el nuevo coronavirus.

La jornada de vacunación se inició en la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 79 Santa Rosa; de igual modo, se realiza en simultáneo en las diversas dependencias de la región.

Por otro lado, dicha actividad contó con la supervisión del doctor José Nizama Elías, director Regional de Salud de Piura. Asimismo, estuvo presente la coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Diresa Piura, Amariles Azañero Suárez y el viceteniente de la Primera Comandancia Departamental de Piura, Hugo Chuyes Sánchez.

Este proceso, en el que participaron bomberos varones y mujeres de diferentes edades, se desarrolló de forma ordenada, con la debida distancia social; así como también, bajo todos los protocolos de bioseguridad para prevenir contagios en este centro de vacunación.

“Agradezco a Dios y a mi comando por haber permitido vacunarnos. Nos encontramos en primera línea y brindamos la atención inmediata a toda la comunidad por lo que es necesario estar protegidos”, señaló el teniente brigadier CGBVP, Ronald Calle Taboada, quien fue el primer bombero vacunado en la región Piura.

Vacuna a adultos mayores

La región Piura aún no tiene fecha exacta de cuándo se iniciará el proceso de vacunación para adultos mayores. Esto debido a que, según la Dirección Regional de Salud, aún no se tiene respuesta oficial del Ministerio de Salud sobre el envío del lote de vacunas. Pese al aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la COVID-19.

La coordinadora regional de la estrategia sanitaria de inmunización de la Diresa, Amariles Azañero Suárez, informó que aún no hay fecha exacta del inicio de vacunación para los adultos mayores. Esto debido a que las dosis de vacunas contra la COVID-19, que serán destinadas a la región, dependerá de la disponibilidad de vacunas que exista en el país, tal y como lo establece las resoluciones ministeriales 161-2021-Minsa y 195-2021-Minsa.

Síguenos en YouTube: