Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín
    • Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión
    • Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira
    • Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?
    • La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty
    • Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos
    • SuSalud multa a clínica privada por revelar historial médico de Shakira
    • MINEM: Proyecto El Algarrobo priorizará abastecimiento de agua en su primera etapa antes de iniciar actividades mineras
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Peruanos interactúan más en Facebook e Instagram

    Estuardo Cáceres29 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Recomiendan no hacer captura de pantalla a conversaciones de Facebook Messenger e Instagram 
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Debido a la pandemia por coronavirus Facebook e Instagram se han convertido en las redes sociales favoritas de los peruanos. Desde el año pasado, estas plataformas han generado cada vez más interacciones, de acuerdo a un estudio de Comscore.

    Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020, en el país, Facebook lidera el índice de interacciones con un 72%. Mientras que Instagram alcanzó el 21.5%. Twitter y YouTube le siguen con 3% y 5%, respectivamente.

    Cabe mencionar que, las interacciones son: los comentarios, compartidos, Me gusta y otras reacciones que dejan los usuarios en las publicaciones que se hacen en las redes sociales.

    Únete al canal de WhatsApp

    La tendencia de publicación de contenido en Facebook e Instagram sigue incrementándose entre los usuarios peruanos. Pasó de 11.3 publicaciones en promedio por usuario cada año en el 2016 a 36.7 en el 2020.

    Asimismo, el crecimiento se mantiene en la región, sobre todo en Argentina (121 posts al año por usuario en 2020), Brasil (104) y Chile (72.8).

    Uso de redes sociales Latinoamérica

    Conforme a Comscore, el 82.5% de usuarios en América Latina accede a las redes sociales. De ellos, más del 70% emplea Facebook todos los días. En el 2020, hubo 53.5 millones de publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. De esa cifra, 3.5 millones de posts y 1.6 mil millones de interacciones provienen de usuarios peruanos.

    Las publicaciones de influencers representaron el 6.5% del total en América Latina, pero son responsables del 52% de todas las interacciones en la región.

    Las plataformas preferidas por los usuarios influyentes son Instagram (37%), Facebook (30%), YouTube (28%) y Twitter (5%). 

    Consumo de videos

    Con respecto al consumo de videos, en la región, el 37% ve videos al menos una vez al día, mientras que el 43% lo hace al menos una vez a la semana.

    Las publicaciones con videos generaron 246 mil millones de visualizaciones por parte de la audiencia, es decir, 674 millones de visualizaciones diarias durante el 2020. El estudio precisa que esta cifra representa un crecimiento de 43% con respecto al 2019 debido a las restricciones por la pandemia.

    En promedio, en el Perú hubo 1,109 acciones en promedio por video publicado en IGTV, la plataforma de videos de Instagram, durante diciembre pasado.

    Síguenos en YouTube: 

    Comscore Facebook instagram
    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre y Piura sin agua: 18 infraestructuras de agua y alcantarillado paralizadas debido a fallas en la EBAR San Martín

    2 julio, 2025

    Piura: buscan vacunar a más de 34 mil niños menores de 5 años contra el sarampión

    2 julio, 2025

    Clínica Delgado responde a sanción de SUSALUD por caso Shakira

    2 julio, 2025

    Ingemmet advierte sobre 37 zonas críticas por peligros geológicos en Piura: ¿dónde están?

    2 julio, 2025

    La Positiva renueva su compromiso con la innovación con la llegada de Trusty

    2 julio, 2025

    Diseño del Drenaje Pluvial de Paita alcanza el 98.5% y se consolida como obra clave para más de 29 mil ciudadanos

    2 julio, 2025
    Lás últimas

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.