Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura»Castilla
    Castilla

    Fumigan 451 viviendas en el cercado de Castilla

    Walac Noticias | Redacción25 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Centro de Piura, Hospital Reátegui y Asilo de Ancianos excluidos de fumigación masiva
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la presencia de un caso de dengue en el cercado de Castilla, la Diresa Piura realizó hoy la primera vuelta de fumigación en este sector, con el fin de eliminar el zancudo Aedes aegypti, que transmite el dengue, zika y chikungunya.

    Así lo manifestó Hugo Valdiviezo Negreiros, coordinador de la Estrategia Regional de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral. “Previo a esta nebulización espacial (fumigación), se realizó el control focal, por el alto índice vectorial se procedió a realizar estas actividades”, dijo.

    El funcionario refirió que en dicha actividad, la Dirección Regional de Salud Piura logró fumigar 451 viviendas. Pero que 89 se encontraron cerradas y 8 vecinos se mostraron renuentes ante las medidas del sector Salud para detener los casos de dengue en la zona.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cabe resaltar, que el trabajo de fumigación se realiza por 3 ciclos con intervalos de 3 días, a través de un cerco entomológico de 400 casas alrededor de la vivienda infestada.

    El especialista aclaró que el insecticida que se utiliza no afecta, ni causa ningún mal a las personas, ni a las mascotas. Las personas deben permanecer fuera de la vivienda, mínimo una hora luego que se haya producido la fumigación, y previo a ello deben dejar todos los utensilios cubiertos.

    Hugo Valdiviezo recalcó que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención y no bajar la guardia, precisó que la fumigación solo elimina al zancudo en vuelo, y no a las larvas.

    Por esta razón se recomienda a la población lavar, escobillar y tapar bien los depósitos dónde se almacena el agua, para evitar la proliferación del zancudo transmisor de tres enfermedades metaxénicas.

    Síntomas

    Diresa recomienda que ante el menor síntoma como: Fiebre alta, dolor de cabeza, erupción cutánea, sangrado, diarrea y malestar general acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano.

    Datos

    La DIRESA Piura realizará el lunes 29 de marzo la segunda vuelta de fumigación y el jueves 01 de abril, la tercera vuelta, desde las 6 de la mañana.

    dengue DIRESA fumigación
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.