El pasado 10 de marzo, cinco hombres de mar piuranos desaparecieron en Chimbote tras el naufragio de su embarcación. Ante ello, Jorge Camacho García, padre de tres de los cinco pescadores desaparecidos, aún tiene la esperanza de encontrarlos con vida. Así lo informó Diario Correo.

“Mi corazón de padre dice que mis hijos están vivos, tengo la esperanza de encontrarlos vivitos”, repite una y otra vez con voz entrecortada Jorge Camacho García; sus hijos, Josué (17 años), Adderly (26) y Jorge Camacho Yovera (30), aún no son encontrados.

“Queremos que siga la búsqueda”

Jorge Camacho afirma que lleva cinco días en los exteriores de la Capitanía de Puerto de Chimbote. Él suplica que no cesen con la búsqueda de los cinco pescadores desaparecidos, de los cuales tres de ellos son sus hijos.

No pierde la esperanza

Asimismo, el padre de familia añadió que abriga la esperanza de encontrarlos con vida, ya que sus hijos y sus otros dos compañeros han armado dos balsas improvisadas con bidones, boyas, corchos y palos y, además, tienen alimentos.

“Uno de los pescadores que rescataron en la misma embarcación por un buque ecuatoriano después de 10 días de naufragio nos ha dicho que armaron balsas y tienen alimentos, por eso sabemos que están vivos o en caso contrario que busquen sus cuerpos, aunque mi corazón me repite que ellos están vivos”, recalcó Camacho.

Según el comunicado de la Capitanía de Puerto de Chimbote, los pescadores naufragaron desde el 10 de marzo a consecuencia del hundimiento parcial de su nave. Los pescadores desaparecidos son los hermanos: Jorge (30), Josué (17) y Adderly Camacho Yovera (26), Charles Olivos Fiestas (24) y Cristofer Torres Tantaleán (21).

Cabe recordar que los pescadores salieron el 4 de marzo y recién el 18 se conoció de la desaparición. Uno de los pescadores que se encontraba en la misma embarcación fue rescatado por un buque ecuatoriano. Luego de lo sucedido, se encargó de alertar a los familiares de sus compañeros.

Síguenos en YouTube: