La empresa Enosa informó que el deslizamiento que se originó el día de ayer en el distrito de Canchaque, ha arrasado también con algunas estructuras eléctricas y una subestación de distribución ubicada en el caserío de Chorro Blanco Bajo. Dejando así sin servicio a 270 familias. Por ello, realizó trabajos de emergencia para recuperar el servicio en la zona.

El personal de la empresa inició ayer el recorrido de los lugares afectados, junto con el subprefecto, alcalde y otras autoridades de Canchaque para determinar la magnitud de los daños y trabajar en la reposición del servicio; sin embargo, el desbordamiento de la quebrada Pusmalca impidió continuar con los trabajos.

Deslizamiento ocasiona falta de electricidad

Pese a las adversidades, el día de hoy, el personal de Enosa retomó las labores de emergencia en la zona a fin de determinar mayores daños a la infraestructura eléctrica. Como resultado, se logró restablecer el servicio a las 02:50 p.m. en los caseríos de Agua Blanca, Pampas Minas, Potreros, Pusmalca y El Fraile.

En tanto, aún quedará fuera de servicio el caserío Chorro Blanco, debido a la destrucción de los caminos que han aislado a la zona y ralentizan la llegada del personal técnico. “Se está coordinando con funcionarios de la municipalidad. Para que confirmen sobre la reubicación de las viviendas afectadas y las existentes; y así poder determinar donde será reubicada la subestación”, informó el vocero de Enosa.

Enosa se solidariza con las familias afectadas en Canchaque y continúa trabajando en conjunto con las autoridades locales para coordinar acciones de atención a la emergencia.

Síguenos en YouTube: