Close Menu
    Lo nuevo

    Con doblete de la piurana Pierina Nuñez, Universitario venció 2-0 a Melgar por las semifinales de la Liga Femenina

    11 junio, 2025

    Piura: sicarios acaban con la vida de motociclista en la Urb. Los Corales II

    11 junio, 2025

    Ayabaca: construcción del canal Lagunas de San Pablo optimizará el riego de cultivos en Pacaipampa

    11 junio, 2025

    A través de la app ApoyOtass, EPS Grau recibe asistencia ante emergencias con cisternas e hidrojets

    11 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Con doblete de la piurana Pierina Nuñez, Universitario venció 2-0 a Melgar por las semifinales de la Liga Femenina
    • Piura: sicarios acaban con la vida de motociclista en la Urb. Los Corales II
    • Ayabaca: construcción del canal Lagunas de San Pablo optimizará el riego de cultivos en Pacaipampa
    • A través de la app ApoyOtass, EPS Grau recibe asistencia ante emergencias con cisternas e hidrojets
    • PROINVERSIÓN descarta nulidad de contrato del proyecto El Algarrobo
    • Diresa descarta alerta epidemiológica de lepra y asegura que no es altamente contagiosa
    • Fiscalía investiga presunto uso de perros sanos en prácticas de la UNP
    • Piura: presentan proyecto de mejoramiento del Parque Algarrobos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Este lunes inicia vacunación de adultos mayores, policías y miembros de las FF.AA.

    Walac Noticias | Redacción5 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Súmate a la campaña "Yo abrigo a un adulto mayor y una persona con discapacidad"
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores, con las dosis compradas al laboratorio Pfizer, comenzará este lunes 8 de marzo. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

    Además, sostuvo que, en simultáneo, ese día también se inicia la inmunización a personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

    En entrevista para América Noticias, el titular del Minsa explicó que se presentaron algunos problemas en la organización. Ello motivó el cambio de fecha que, anteriormente, estaba previsto para este sábado 6 de marzo.  

    Únete al canal de WhatsApp

    “Habido unos problemas de organización que son especiales para este tipo de vacunas porque vienen en unas cajas que tienen bandejas. Entonces ese cálculo de que se tiene que llevar a cada sitio ha tenido que ser reajustado. Pero, como adelantó la primera ministra, empieza [la vacunación] el lunes. Estamos en preparación para que arranquemos”, indicó.

    “Este lunes iremos en paralelo. Por un lado Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea y por otro lado los adultos mayores”, precisó.

    Ugarte Ubilluz explicó que se comenzará el proceso de vacunación a adultos mayores del Seguro Social de Salud (Essalud). Además, del sector público que abarcan al grupo poblacional que son atendidos en centros a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

    “Se va a empezar por Essalud, pero, simultáneamente se va a empezar con el grupo de adultos mayores que están más cercanos al MIMP, como por ejemplo son las casas de reposo, el Midis por Pensión 65 y centros de atención del adulto mayor como el caso de la Beneficencia. Eso está identificado y empezaremos por allí”, refirió.

    “Vamos a empezar por el sector público en el ámbito del MIMP, pero también la Beneficencia como el Centro Canevaro. Luego seguiremos con otros centros de adultos mayor, que también incluirá posteriormente a los privados”, añadió el ministro de Salud.

    DATO

    En la víspera, llegó al Perú el vuelo 743 de la aerolínea KLM con el primer lote de 50.000 vacunas del laboratorio Pfizer, producto de la compra directa efectuada por el Gobierno.

    adultos mayores vacunación
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Piura: sicarios acaban con la vida de motociclista en la Urb. Los Corales II

    11 junio, 2025

    PROINVERSIÓN descarta nulidad de contrato del proyecto El Algarrobo

    11 junio, 2025

    Paita: colocan la primera piedra para la reconstrucción de la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Las Mercedes

    11 junio, 2025

    Diresa Piura confirma caso de lepra y asegura seguimiento médico

    10 junio, 2025

    Índices de anemia y desnutrición crónica se incrementaron en la región Piura durante el 2024

    10 junio, 2025

    Catacaos celebra su bicentenario con competencia internacional de motocross

    10 junio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga presunto uso de perros sanos en prácticas de la UNP

    11 junio, 2025

    Paita: colocan la primera piedra para la reconstrucción de la explanada de la Basílica de Nuestra Señora de Las Mercedes

    11 junio, 2025

    Diresa Piura confirma caso de lepra y asegura seguimiento médico

    10 junio, 2025

    Confirman primer caso de lepra en Piura en el 2025

    10 junio, 2025

    Feminicidio en Sechura: profesora fue asesinada en su vivienda por su pareja

    9 junio, 2025

    Piura registra 3447 casos de neumonía y 43 fallecidos

    9 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.