Close Menu
    Lo nuevo

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026

    INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3

    20 mayo, 2026

    Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia

    20 mayo, 2026

    Universitario iguala ante Nacional y define su futuro en la Libertadores

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero
    • INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3
    • Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia
    • Universitario iguala ante Nacional y define su futuro en la Libertadores
    • Apps para viajeros: traductores, guías y mapas inteligentes
    • Sporting Cristal visita a Junior en duelo clave de Copa Libertadores 2026
    • EPS Grau reanuda abastecimiento de agua en sectores de Talara
    • EPS Grau realiza trabajos para prevenir colapsos de alcantarillado en Nueva Esperanza
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cofopri entrega títulos de propiedad en el distrito de Catacaos

    Daniel Arqueros Jibaja1 marzo, 2021Updated:1 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde el distrito de Catacaos, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, entregó esta mañana títulos de propiedad para centros de salud y de educación. Asimismo, mediante el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) se otorgaron un total de cuatro títulos de equipamiento público.

    Dicha entrega de títulos permitirá la construcción del Centro de Atención Primaria de Covid-19 de Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud en Catacaos. También se podrán edificar dos puestos de salud en centros poblados del distrito de Castilla, y de la Institución Educativa N°14125, del distrito de La Arena.

    La ministra Fernández destacó que estos títulos que entrega Cofopri permitirán a la población de Piura contar con mejores servicios públicos; ya que estos serán de gran impacto en su calidad de vida.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Es importante que la población sepa que tenemos una gran cartera de proyectos en Piura que están en ejecución en estos momentos. Dentro de los proyectos que coordina el Ministerio de Vivienda y también los bonos habitacionales y de Techo Propio, tenemos más de s/268 millones de inversión para este año que se gestionan para la población de Piura», aseveró.

    «Ya hemos destrabado hace dos semanas 386 proyectos que corresponden a la cartera de Vivienda, dentro del plan de Reconstrucción con Cambios», Solangel Fernández, ministra de Vivienda, Saneamiento y Construcción. Foto: Cortesía.

    Una larga espera

    Los títulos entregados este lunes por Cofopri fueron una demanda de largo tiempo. En el caso de la Institución Educativa N°14125, se trata de un título que la población de La Arena esperó por 74 años. La cual, tras una coordinación que inició hace 15 días, es ejecutada.

    Asimismo, Fernández sostuvo que este año se tiene como meta generar 5771 títulos de propiedad para las familias de la región Piura mediante Cofopri.

    En tanto, manifestó que hace dos semanas se han reactivado 386 obras paralizadas a nivel nacional a través de la Reconstrucción con Cambios. 

    «En ese contexto hemos puesto como prioridad el destrabe de proyectos, (…) ya hemos destrabado hace dos semanas 386 proyectos que corresponden a la cartera de Vivienda, dentro del plan de Reconstrucción con Cambios. Entonces estamos trabajando para poder continuar con esta tarea y reafirmo el compromiso de trabajo que tenemos con la población para poder atenderlos«, informó.

    Dato:

    En el evento participaron los alcaldes Juan José Díaz Dios, José Muñoz Vera, Jaime Benites Acha; autoridades de los centro poblados del distrito de Catacaos; el director ejecutivo de Cofopri, Saúl Barrera Ayala y demás autoridades.

    Por otro lado, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, también participó en dicho acto protocolar, quien aprovechó la visita de la titular de Vivienda para que le de a conocer la necesidad de proyectos para el distrito de Castilla.

    Catacaos Cofopri Construcción y Saneamiento Ministra de Vivienda Reconstrucción con Cambios títulos de propiedad
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Catacaos cerrará su 201 aniversario con concurso nacional de marinera y tondero

    20 mayo, 2026

    INS: más del 90% de los casos de dengue en Piura corresponden al serotipo 3

    20 mayo, 2026

    Joven padre muere electrocutado en Paita: pobladores denuncian presunta negligencia

    20 mayo, 2026

    EPS Grau reanuda abastecimiento de agua en sectores de Talara

    20 mayo, 2026

    EPS Grau realiza trabajos para prevenir colapsos de alcantarillado en Nueva Esperanza

    20 mayo, 2026

    Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión, según el Minsa

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.