Un tribunal de Beijing en China sentenció a una mujer a un año de cárcel y otro de libertad condicional. El motivo de su sanción fue porque ocultó sus síntomas de coronavirus a una tripulación de un vuelo que venía desde Estados Unidos.

De acuerdo con el medio ‘China Daily’, Lie Jiem, de 38 años, volvió a China el pasado mes de marzo de 2020 tras pasar un tiempo con su familia en Estados Unidos. Antes de embarcarse en el vuelo, la mujer había tenido síntomas como fiebre, por lo que acudió a un centro médico.

Además, Lie Jiem comprobó que estuvo en contacto con personas contagiadas de coronavirus y tomó la decisión de viajar a China para ser tratada.

Según el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Beijing, la mujer tomó medicamentos para la fiebre antes de abordar el vuelo. Sin embargo, no le dijo a la tripulación el verdadero estado de su salud.

Al momento de aterrizar en Beijing, Lie Jiem fue identificada como un caso de contagio de coronavirus. Por tal motivo, 63 personas que estuvieron con ella tuvieron que colocarse en cuarentena de forma inmediata. 

Condena

La condena se dictó el pasado 15 de octubre del 2020, pero se dio a conocer este martes 26 de enero. En agosto, los fiscales acusaron a la mujer de “perturbar la prevención de enfermedades infecciosas”.

Durante el proceso, el abogado de Lie Jiem pidió clemencia luego de su entrega. El Tribunal no aceptó el pedido de la defensa aduciendo que este comportamiento debía ser sancionado de forma penal.

“Cumplir con las leyes y normas relativas al control de una pandemia, como proporcionar la verdad sobre una condición de salud y cooperar con los trabajadores médicos, en un período tan especial, es un deber de todos los ciudadanos”, puntualizó el tribunal.

Síguenos en YouTube: