La vacuna contra la COVID-19 llegará a Piura en el primer trimestre del 2021. Pero esta no garantiza la total seguridad a la población, ni salvarse de una eventual segunda ola. Así lo advirtió el Colegio Médico, según indicó el diario La República.

Arnaldo Lachira, decano del Colegio Médico de Piura, indicó que la vacuna es un gran avance para detener el coronavirus. Sin embargo, aseguró que se necesitan mayores esfuerzos para que se evite un contagio masivo en las regiones.

Asimismo, manifestó que el Gobierno central deberá proporcionar una mayor cantidad de pruebas para la detección del virus en los primeros siete días. Así también deberían suministrarse una mayor cantidad de camas hospitalarias para atender a los pacientes contagiados.

Arnaldo Lachira Albán, decano del Colegio Médico de Piura.

“La vacuna funciona, sí funciona, pero vamos a necesitar más apoyo en el sector Salud. Vamos a tener a una población en primera línea vacunada que ayudará reducir mayores contagios, pero aún así se tiene que estar alerta”, sostuvo.

Anteriormente, José Nizama Elías, titular de la Dirección Regional de Salud, exhortó a la población a mantener las medidas de bioseguridad rigurosamente. Esto debido a que tomará un periodo de tiempo la vacunación para los adultos mayores.

“No sabemos qué puede pasar de aquí en una semana. Si queremos evitar una segunda ola vamos a tener seguir manteniendo el uso de mascarilla, distanciamiento social y el lavado de manos, principalmente”, precisó.

Síguenos en YouTube: