Close Menu
    Lo nuevo

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas
    • Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida
    • Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura
    • Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec
    • Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre
    • Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara
    • Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos
    • Accidentes de tránsito marcan el Día del Trabajo en Piura: un fallecido y varios heridos en menos de 24 horas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Comienzan obra de pistas y veredas en Enace y Villa Hermosa

    Daniel Arqueros Jibaja8 enero, 2021Updated:8 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Después de 30 años, más de 25 mil pobladores del conjunto habitacional Micaela Bastidas Enace I, II, III IV etapa y en la UPIS Villa Hermosa”, en el distrito de Veintiséis de Octubre, contarán con pistas y veredas, obra que permitirá mejor su calidad de vida.

    Obras que contarán con una inversión superior a 42 millones de soles. En la que hoy el gobernador regional Servando García realizó la colocación de la primera piedra.

    «El pedido fundamental de Enace I, II, III y IV etapa hasta Villa Hermosa ha sido la realidad de sus pistas y veredas», indicó García. Además exhortó a los pobladores a ser «fiscalizadores» de esta importante obra.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Mi compromiso es que en estos 360 días en que se tiene programada la ejecución de esta importante obra nos ayuden a ser fiscalizadores y nos permitan concluirla, porque ayudará a mejorar la calidad de vida de ustedes, además de generar innumerables puestos de trabajo”, sostuvo el titular del pliego regional.

    La concretización de esta obra permitirá dotar de infraestructura adecuada peatonal y vehicular a estos sectores. Donde las calles actualmente lucen deterioradas.

    Esta obra considera trabajos de pavimentación de concreto, construcción de veredas, sardineles. Así como habilitación de áreas verdes, obras de concreto armado, mejoramiento del sistema de drenaje en las vías, señalización, entre otros.

    También subrayó la vital importancia que tienen este tipo de obras de agua, saneamiento, pistas y veredas. En ese mismo sentido, anunció que se estará firmando el convenio para la ejecución del hospital de Alta Complejidad, inversión que supera los 800 millones de soles.

    Asimismo indicó que, el próximo lunes se realizará la entrega de tres modernas ambulancias al distrito de Veintiséis de Octubre. Las mismas que serán distribuidas en los establecimientos de salud de Consuelo de Velasco, Micaela Bastidas y San José.

    Por otro lado, felicitó al presidente Francisco Sagasti por la compra del primer lote de vacunas contra la COVID-19. «Nuestro agradecimiento al señor presidente de la República porque ha logrado obtener el primer lote de vacunas», sostuvo.

    Síguenos en YouTube:

     

    Covid-19 Enace Francisco Sagasti Servando García UPIS Villa Hermosa
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Minería ilegal en Perú crece por impunidad, descontrol y fallas en la cadena de valor, advierten especialistas

    3 mayo, 2026

    Tragedia en playa Los Cangrejos: tres jóvenes desaparecen en el mar y uno es hallado sin vida

    3 mayo, 2026

    Produce financiará estudio científico para fortalecer el cultivo sostenible de concha de abanico en Sechura

    3 mayo, 2026

    Exministro plantea aprobar presupuesto para becas, pero con reformas en Pronabec

    2 mayo, 2026

    Reforma previsional habilitará traslado libre entre ONP y AFP desde setiembre

    2 mayo, 2026

    Este domingo restringirán el servicio eléctrico en zonas de Talara

    2 mayo, 2026
    Lás últimas

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026

    Dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto implicado en crimen de médica en Piura

    1 mayo, 2026

    Crisis en Petro-Perú: falta de fondos podría detener refinerías y afectar suministro

    30 abril, 2026

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.