El templo Nuestra Señora del Tránsito del barrio Buenos Aires (Sullana) habilitó una peculiar manera para recibir el sacramento de la confesión en exteriores y evitar contagios de la COVID-19. Así lo informó diario La República.
En ese sentido, el párroco Álvaro Otero señaló que tomaron la iniciativa de realizar confesiones al aire libre los viernes, en el horario de 8.00 p. m. a 11.00 p. m. Esto ante el pedido de los fieles que acuden al templo.
Asimismo, aseveró que el sistema de confesiones respeta los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
“En este tiempo de Adviento, que nos preparamos para acoger al niño Dios en nuestro corazón, hemos decidido por estos días también confesar los viernes. El próximo viernes 18 el Señor te espera para amarte y perdonarte, guardando el distanciamiento y el protocolo de bioseguridad”, agregó la autoridad eclesiástica.
Desde que se autorizó las misas en los templos a nivel nacional, las confesiones en dicha parroquia también se realizan los jueves (de 5.00 p. m. a 6.45 p. m.) al interior del templo, por grupos de 15 ciudadanos como máximo.
El párroco indicó que en todo momento se exige cumplir los protocolos de bioseguridad, entre los que destacan el uso de mascarilla, el lavado de manos y guardar la distancia física.