Un total de 41 empresas pesqueras y acuícolas de las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque fueron capacitadas en Buenas Prácticas de Manufactura, por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEpesquero Piura.
Dicha capacitación, que se enmarcó en el “Manejo de la producción primaria y comercialización de recursos hidrobiológicos”, se logró mediante el uso de los vales de servicios tecnológicos que forman parte de la estrategia “Reactivación en Marcha” a cargo del ITP.
“A través de esta capacitación, hemos logrado que 152 participantes fortalezcan sus conocimientos en la manipulación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos para consumo humano”. Así lo indicó William Rivera, director del CITEpesquero Piura.
Asimismo, Rivera Peña recalcó, que el objetivo es garantizar que los productos se fabriquen en condiciones sanitarias adecuadas y se disminuyan los riesgos. De esta manera, también se garantiza la inocuidad de los insumos.
Sobre el CITEpesquero
Como se sabe, el CITEpesquero Piura, contribuye además a la competitividad del sector pesquero. Esto mediante servicios que abarcan transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías.
La finalidad es aumentar la capacidad de innovación. Además, generar mayor valor en la cadena pesquera, optimizando la oferta y calidad para el mercado nacional e internacional.
Empresas capacitadas
En lo que va del año, se ha logrado capacitar a cerca de 300 participantes de un total de 87 empresas pesqueras y acuícolas. Las mismas que se ubican en las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque.