Durante la visita del congresista Hernado Cevallos, en el marco de su Semana de Representación, pobladores de la panamericana Norte que involucran el caserío El Tabanco, perteneciente al distrito de El Tallán, provincia de Piura, expusieron sus pedidos sobre la demanda de servicios básicos y reforzar la seguridad en la zona.
Según manifestaron las autoridades municipales de El Tallán, el proyecto para dotar de alcantarillado a cinco caseríos de la Panamericana se encuentra aún a nivel de preinversión, y se espera culminar esa fase en diciembre, para continuar con la elaboración del expediente técnico. Sin embargo, aseguraron el escaso presupuesto no permitiría concretar la obra.
Otra de las prioridades de El Tabanco es la apertura de una comisaría, ante el incremento de casos de abigeato y asaltos en el sector. Inclusive, la comunidad ya ha destinado un terreno para el funcionamiento de la comisaría, cuya infraestructura fue construida con materiales entregados por el Gobierno Regional y el apoyo de los moradores.
El legislador por Piura, Hernando Cevallos Flores, se comprometió a contribuir con las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales involucradas en la atención de las principales demandas y en el caso de la comisaría se comprometió a hacer las coordinaciones necesarias con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que la demanda de El Tabanco sea considerada.
El congresista también tomó nota de la solicitud de Mala Vida, caserío de la jurisdicción del distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Representantes de dicha localidad solicitaron su apoyo para agilizar la culminación de la obra de electricidad, pues hace más de dos años se colocaron los postes para el tendido eléctrico pero hasta el momento no cuentan con el servicio.