Close Menu
    Lo nuevo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio
    • ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL
    • En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC
    • MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes
    • «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre
    • Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo
    • Serums 2026-I: estas son las sedes y horarios para la evaluación nacional
    • Jefe de la ONPE solicita declarar de forma virtual en investigación por demoras electorales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 18
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Caseríos de la Panamericana Norte demandan servicios básicos y seguridad

    Redacción | Walac Noticias6 noviembre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Congresista Hernando Cevallos se reunió con moradores durante su semana de representación en Piura. Foto: Despacho Congresal.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Durante la visita del congresista Hernado Cevallos, en el marco de su Semana de Representación, pobladores de la panamericana Norte que involucran el caserío El Tabanco, perteneciente al distrito de El Tallán, provincia de Piura, expusieron sus pedidos sobre la demanda de servicios básicos y reforzar la seguridad en la zona.

    Según manifestaron las autoridades municipales de El Tallán, el proyecto para dotar de alcantarillado a cinco caseríos de la Panamericana se encuentra aún a nivel de preinversión, y se espera culminar esa fase en diciembre, para continuar con la elaboración del expediente técnico. Sin embargo, aseguraron el escaso presupuesto no permitiría concretar la obra.

    Otra de las prioridades de El Tabanco es la apertura de una comisaría, ante el incremento de casos de abigeato y asaltos en el sector. Inclusive, la comunidad ya ha destinado un terreno para el funcionamiento de la comisaría, cuya infraestructura fue construida con materiales entregados por el Gobierno Regional y el apoyo de los moradores.

    Únete al canal de WhatsApp

    El legislador por Piura, Hernando Cevallos Flores, se comprometió a contribuir con las gestiones necesarias ante las instancias gubernamentales involucradas en la atención de las principales demandas  y en el caso de la comisaría se comprometió a hacer las coordinaciones necesarias con el ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que la demanda de El Tabanco sea considerada.

    El congresista también tomó nota de la solicitud de Mala Vida, caserío de la jurisdicción del distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura. Representantes de dicha localidad solicitaron su apoyo para agilizar la culminación de la obra de electricidad, pues hace más de dos años se colocaron los postes para el tendido eléctrico pero hasta el momento no cuentan con el servicio.

    Actualidad Panamericana norte seguridad Servicios básicos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ENFEN: El Niño costero se extendería hasta enero de 2027 y alcanzaría nivel moderado en junio

    17 abril, 2026

    ¿Qué operadora atiende mejor los reclamos del servicio móvil? Solo dos empresas superan la valla mínima, según OSIPTEL

    17 abril, 2026

    En Piura hay más de 32 mil DNI pendientes de recojo, afirma RENIEC

    17 abril, 2026

    MEF elimina obligatoriedad de aportes previsionales para trabajadores independientes

    17 abril, 2026

    «Guardianes de la fauna», el nuevo videojuego educativo para fomentar la conservación de la fauna silvestre

    17 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Lás últimas

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026

    Perú Hosting firma convenio con el Club Grau de Piura y lanza descuentos en hospedaje

    17 abril, 2026

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.