Close Menu
    Lo nuevo

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Piura: inician los trabajos de descolmatación del canal Chipillico en Las Lomas

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio
    • Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario
    • Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio
    • Piura: inician los trabajos de descolmatación del canal Chipillico en Las Lomas
    • Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar
    • Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico
    • Piura: Lanzan concurso de becas de pregrado para financiar investigaciones sobre recursos hídricos
    • Restos de la alférez Ashley Vargas fueron trasladados a la morgue de Pisco para necropsia de ley
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ambulantes ofrecerán sus productos por campaña navideña en ex Tacorita

    Tatiana Castillo Merino20 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un grupo de 250 exambulantes tendrán un espacio para ofrecer sus productos en Jr. 3 (ex Tacorita) en el Complejo de mercados. Ellos se ubicarán allí por campaña navideña, desde el 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

    En la inauguración de la feria comercial, habló la gerente de servicios comerciales y desarrollo económico local, Lucy Noblecilla Lira. «La municipalidad ha estado trabajando por el bien de Piura, el bien de los sectores económicos y sobre todo del sector comercio», señaló.

    «El distrito de Piura es el que concentra la mayor cantidad de población activa, formal e informal, en este sector (comercio). Tenemos todavía una informalidad del 70%, hay que esforzarnos por reducir esas brechas y tengamos mayores oportunidades de capitalización, inversión y una mejor calidad de vida». Así lo indicó la funcionaria municipal.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, sostuvo que los ambulantes pertenecientes a esa feria comercial, «están en un proceso de formalización y de constitución para comprar su terreno propio y solamente esto es para darles un impulso y puedan obtener recursos para su cuota inicial», agregó.

    Por otro lado, señaló que en la municipalidad continuarán impulsando la formalización. «Igual si hay otro grupo que quiera hacerlo, nosotros estaremos ahí para apoyarlos en el proceso».

    Ambulantes en protesta

    Posteriormente, el alcalde de Piura, Juan José Díaz, se dirigió a los emprendedores de la feria. «Ya les había dicho que seguramente hoy tendríamos a algunos hermanos que dirían -¿por qué ellos y nosotros no?- pero les quiero recordar que acá no existe favoritismo«.

    Asimismo ratificó que desde la municipalidad quieren que tengan su local propio y crezcan. «Por eso les repito que esto no acaba acá, los acompañaremos hasta que sean los más grandes posibles».

    «Por eso les pedimos que sigan en las capacitaciones de la Cámara de Comercio, que escuchen las palabras del ministerio de la Producción, que escuchen los consejos de la municipalidad. Lo importante es que en sus locales ganen», añadió.

    En otro momento, también se refirió a los ambulantes que estaban protestando en los exteriores. «Para aquellos ambulantes que nos ven y quieren lo mismo, les decimos: ‘Tomen la decisión de formalizarse, tomar las capacitaciones, inscribirse en registros públicos, aquí no tenemos favoritismos'».

    Finalmente, resaltó que los comerciantes de la feria en ex Tacorita, «tienen el apoyo de Caja Piura por que tal vez, inicialmente, no tenían caja para costear su local. Así como el apoyo que desde la municipalidad seguirán brindando a estos emprendedores piuranos que están en la nueva feria comercial».

    Foto del avatar
    Tatiana Castillo Merino

    Periodista interesada en temas sociales, culturales y de emprendimiento.

    Seguir leyendo

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Piura: inician los trabajos de descolmatación del canal Chipillico en Las Lomas

    6 junio, 2025

    Castilla: obra de pistas y veredas en el A.H. El Indio está próxima a iniciar

    6 junio, 2025

    Piura será sede de foro regional sobre inversiones públicas y desarrollo estratégico

    6 junio, 2025
    Lás últimas

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.