Fiscalía inicia investigación por derrame de petróleo en Máncora.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana, inició investigación a José Sánchez Troncos, por el delito de contaminación del ambiente en agravio del Estado. Ello debido al derrame de petróleo, en la bahía de Máncora.

Tras una comunicación, por parte de la Autoridad Marítima de Máncora, la Fiscalía llegó a la zona. Sin embargo, al hacerse una inspección, por vía marítima y zona de playa, no se encontraron evidencias del hidrocarburo.

A raíz de ello, se presumió que el derrame se produjo en una cantidad menor.

Según las filmaciones, se pudo observar que la mancha provenía de la embarcación pesquera “Puerto Deseado” con matrícula TA-02356-BM de propiedad de José Santos Sánchez Troncos. Se levantó el acta de constatación, en el lugar de los hechos, iniciándose la apertura de un proceso sumario.

Finalmente, se ubicó y dirigió al propietario al Puesto de Capitanía de Máncora, quien manifestó que su E/P habría sido el responsable del derrame de hidrocarburos, al realizar la limpieza del tanque de combustible de la citada embarcación. El estimado del derrame es aproximadamente 2 a 5 galones.

Pescadores denunciaron derrame 

Pescadores del distrito de Máncora denunciaron un nuevo acto de contaminación del mar peruano y su ecosistema. Ellos exigen al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que investiguen al respecto, para identificar, castigar a los responsables y reparar el daño ocasionado.