Una vez más los trabajadores de la subregión de salud Luciano Castillo Colonna, paralizaron sus labores para reclamar el pago del bono que les corresponde por Covid-19.
Los trabajadores de la salud manifestaban sus reclamos, indicando que su lucha es justa y que sus protestan son necesarias hicieron un llamado a las autoridades para que cumplan con las obligaciones que por derecho les corresponden.
El dirigente de Tambogrande José Flores, en nombre de los reclamantes explicó qué es lo que esperan con esta protesta, indicando que es la única región que no cumple con el bono.
El cual fue establecido por el gobierno para compensar el esfuerzo que hicieron en los momentos más críticos de la enfermedad. Incluso, dijo, varios de ellos fallecieron al ser contagiados cuando cumplían con sus labores.
Flores precisó que están esperando que se oficialice la lista de los beneficiarios del bono y que se proceda con el pago. De lo contrario continuarán con sus protestas. “Por la mala información que han enviado ellos (Subregión de Salud) no nos están pagando” indicó totalmente molesto a la prensa.
Los protestantes pertenecen a la microrred de Tambogrande; sin embargo, podrían sumarse otros trabajadores de establecimientos de salud que se encuentran en la misma condición. Ellos se posicionaron en los exteriores de la subregión Luciano Castillo Colonna, que tiene su sede en la ciudad de Sullana.
Síguenos en Youtube: