Close Menu
    Lo nuevo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte
    • Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»
    • Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre
    • Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición
    • Alianza Atlético vence 2-1 a Comerciantes Unidos y vuelve al triunfo
    • Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal
    • Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada
    • ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, septiembre 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Reniec entregará DNI sin previa cita este sábado 17

    Redacción | Walac Noticias16 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregará Documentos Nacionales de Identidad (DNI), el sábado 17, en las oficinas registrales de Tumbes, Piura y Sullana. Además, en la agencia de Chulucanas (Morropón) y en los puntos de atención de Paita y Sechura.

    La atención este sábado será de 8 a.m. a 1 p.m. y, a diferencia del resto de días, esta será sin cita previa. Los DNI podrán recogerse después de confirmar que se encuentren listos para ser entregados en dichos locales, haciendo click aquí.

    DNI en MAC

    Por otro lado, los DNI tramitados antes de la cuarentena en el centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) que funcionaba en el Centro Comercial Real Plaza pueden recogerse, cualquier día de la semana, en la Oficina Registral Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según se informó, el organismo registral modificó el lugar de entrega de los documentos, pues el centro MAC aún permanece cerrado.

    Reniec en Sechura

    Además de entregar DNI el sábado 17, el Punto de Atención Sechura empezará a atender regularmente desde el viernes 16 en la calle Dos de Mayo Nº 618, al interior de la Municipalidad Provincial de Sechura.

    El horario, de lunes a viernes, será de 7:45 a.m. a 12:15 p.m. Para ser atendido, se debe pagar el trámite que se desea efectuar y reservar una cita a través de la página web del RENIEC ingresando aquí.

    Vigencia

    Por otro lado, el Reniec recuerda que ha extendido la vigencia del DNI, en tanto dure el Estado de Emergencia.

    Además, que la rectificación del domicilio en el DNI no implicará un cambio en el lugar donde tocará votar en las próximas Elecciones Generales.

    Inscripción de recién nacidos

    El Reniec extendió la suspensión de plazos de sus procedimientos administrativos, hasta el próximo 31 de diciembre, tanto en sus oficinas registrales como en las que funcionan en las municipalidades del país. Esto con el fin de facilitar la inscripción de los recién nacidos, informó la institución.

    A través de una resolución jefatural del Reniec, se ha suspendido los plazos de procedimientos administrativos. Los mismo que dificultaban la inscripción de los nacimientos ocurridos antes y durante la etapa de aislamiento social obligatorio.

    De esta manera, los padres podrán inscribir el nacimiento de sus hijos y obtener de inmediato el acta de nacimiento respectiva, presentando únicamente su certificado de nacido vivo (CNV). 

    DNI Piura Reniec Sechura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sechura: PNP descarticula banda que robaba autos en Lima para venderlos en el norte

    18 septiembre, 2026

    Ministro Vinelli advierte que las lluvias podrían adelantarse: «Estamos tratando de acelerar el paso»

    18 septiembre, 2026

    Osiptel bloqueará 300 000 celulares en setiembre

    18 septiembre, 2026

    Sector privado de Piura se activa ante la emergencia: pone impuestos a disposición

    18 septiembre, 2026

    Sicarios graban crimen de joven colombiano y difunden video con logo de organización criminal

    18 septiembre, 2026

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta el dengue mientras el 98% de sus establecimientos de salud presenta infraestructura inadecuada

    18 septiembre, 2026

    ENOSA se suma a la campaña “Chapa tu Balde” en el parque 4 de Abril de Tacalá

    18 septiembre, 2026

    Mar de Paita registra hasta 7 °C más caliente de lo normal y aumenta la alerta por lluvias en Piura

    16 septiembre, 2026

    Más de 250 familias de Locuto contarán con agua en sus hogares tras ampliación de red

    15 septiembre, 2026

    ENOSA y EsSalud evalúan equipos de respaldo del Hospital Cayetano Heredia ante FEN

    13 septiembre, 2026

    Hoy martes se define si conductor que atropelló y causó muerte de anciano sigue en libertad

    12 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.