A través de Operación Tayta, la Diresa atendió a 280 adultos mayores y personas con discapacidad severa, en el A.H. San Martín, de Veintiséis de Octubre.
En este plan multisectorial, articulado por el Ejército, los Equipos de Respuesta Rápida de Diresa tomaron cerca de 200 pruebas serológicas. Además, el equipo de Inmunizaciones aplicó vacunas contra la influenza y neumococo, a los mayores de 60 años, personas con discapacidad o comorbilidad.
Asimismo, la atención psicológica estuvo a cargo de los profesionales de Centro de Salud Mental de Catacaos. También, la promoción de las medidas de prevención contra la COVID-19, fue realizada la Red Amachay.
«Continuamente estamos realizando la Operación Tayta con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables frente al virus. Debemos seguir cumpliendo las medidas de prevención como el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, distanciamiento físico y evitar las reuniones sociales y familiares.” Así lo indicó el director regional de Salud, Víctor Távara.
Canastas
Por su parte, Indeci se encargó de entregar canastas con alimentos a las personas que dieron positivo al virus, mientras que la comuna octubrina se ocupará de desinfectar sus viviendas.
En la actividad también se hicieron presentes en los actores sociales de la Municipalidad Veintiséis de Octubre y los agentes de la Comisaría de San Martín.