El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, informó el reinicio de los trabajos de la obra de agua y alcantarillado en La Legua.
Esta obra, que tenía un 85 % de avance, beneficiará a más de 10 mil 500 vecinos de La Legua, San Jacinto, Buenos Aires de La Legua, Palo Parado y Los Olivos. Además, inicialmente, contaba con un presupuesto de 54 millones de soles.
“Nosotros, heredamos una obraparalizada. Sin embargo, ahora, con gestiones y trabajo, se van a reiniciar los trabajos con renovados bríos”, puntualizó el burgomaestre.
Asimismo, la autoridad señaló que su representada llegó a un buen entendimiento con el Consorcio Constructor Saneamiento, para superar el último tramo “estructura para cruce aéreo de línea de impulsión N° 3 de aguas residuales, hacia el PTAR La Legua, sobre la franja de dominio del dren Sechura.
Dato
- El anuncio se realizó tras una fructífera reunión del burgomaestre con dirigentes de dichos centros poblados. Se espera que a fin de año, se pueda concretar la misma.
Donación de bus
Por otro lado, el alcalde distrital de Catacaos, José Muñoz Vera, indicó que recibió, como donación de parte de la Sunat, un ómnibus. El mismo que, según dijo, será utilizado para impulsar las actividades sociales y culturales.
Además, para apoyar en el turismo en la Región Piura.
Asimismo, José Muñoz Vera, emocionado, dio cuenta de la entrega de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), mediante resolución 000042, de la Oficina de Soporte Administrativo, que firma Elizabeth de las Mercedes Torres Peña como su responsable.
Se indicó que, mediante Informe n.° 069-2018-SUNAT/7I0600 de fecha 9 de abril de 2018, la Oficina de Soporte Administrativo Piura propone la adjudicación de un vehículo Ómnibus, marca VOLVO y modelo B10M.6X2. Además, con N.° de serie: 9WV1MKL10ME311712, color blanco, rosado, dorado; lo que se concretó en la fecha.
“Se espera que la epidemia del coronavirus acabe para ser puesto al servicio de las diversas actividades culturales, sociales, como de rutas turísticas que ayuden a reactivar la economía local”, señaló el burgomaestre, quien agradeció el gesto a la Sunat.