Desde hace unos días, los técnicos y especialistas de la Empresa “Tactical Security S.A.” realizan el debido mantenimiento y reparación de al menos 11 cámaras de vigilancia.
Esto con el objetivo que estén al 100 % con respecto a su óptimo funcionamiento en beneficio de la seguridad ciudadana.
La información fue dada por el subgerente de Seguridad, TNT. (r) Luis Felipe Niño Celi.
Cámaras de vigilancia
En los meses, estas modernas cámaras de vigilancia a través de la central de monitoreo situada a un costado del local de maestranza, se han convertido en pieza clave.
Son consideradas piezas claves para visualizar en tiempo real accidentes, robos, asaltos, entre otros hechos delictivos en casi toda la ciudad.
De tal manera que permitan la inmediata actuación de los agentes de Serenazgo y la Policía Nacional.
Reparación de cámaras
Niño Celi recordó que, meses atrás, se mejoró y reparó en ciertos casos, la mayor parte de estos equipos, ya que quedaron pendientes 11 cámaras.
De las cuales 5 ya fueron reparadas y recuperadas tras presentar defectos desde su instalación.
Sobre todo también brinda mantenimiento y reparo a un total de 20 sistemas de alarmas vecinales.
Las cuales se encuentran ubicadas en sectores estratégicos de la zona urbana de Sullana.
De esta manera se está dando cumplimiento legal a las garantías del servicio suscritas entre la comuna provincial y el Consorcio “Sullana Segura”.
Siendo esta última quien estuvo a cargo de la instalación de las cámaras de video vigilancia a finales del 2018.
En paralelo aquellos años dijeron que se realizaría las acometidas de la fibra óptica en el data center, juntamente con los equipos, para ir visualizando y configurando el sistema.
Por cada cámara se tienen cuatro lentes fijos, que completan el radio de 360 grados; y un lente móvil con 30X de zoom; con lo cual el operador podrá tener una visión completa y seguimiento desde su punto de control.
Este proyecto demando de una inversión de más de 9 millones de soles, los mismos que fueron gestionados por el alcalde Carlos Távara Polo ante el ministerio del Interior.