Un exagente identificado con las iniciales M.A.E.R. indicó que el capitán del Ejército en retiro Alejandro Alarco, una persona vinculada al espionaje, estuvo 13 veces en la sede principal de la Contraloría entre el 2016 y 2017. Esto justo cuando Edgar Alarcón ejerció como vicecontralor y contralor general.
Un exagente indicó que
En al menos seis de estas ocasiones, este exagente manifestó que se dirigía al despacho de Alarcón, para entregarle documentos. Así lo informó La República.
Según el exagente, en la primera mitad del 2017, el capitán Alarco lo contrató, para que se infiltrara en los despachos de los fiscales Zoila Sueno y Reynaldo Abia.
Ambos están siguiendo los casos en contra de Edgar Alarcón. Sueno tiene a cargo el procedimiento administrativo que hizo Alarcón en beneficio de sus hijos. Mientras que Abia escudriña la adquisición, de parte de Alarcón, de 90 autos, durante su periodo en la Contraloría.
“El capitán Alarco me contacta porque sabía que soy especialista en operaciones de inteligencia. Me dijo que trabajaba para el contralor Alarcón, quien estaba preocupado por los casos que tenían ambos fiscales”, indicó a reporteros de dicho medio.
Asimismo, manifestó que el objetivo era que él infiltrara en los despachos de los fiscales e informara sus actividades o encontrara un topo, para que filtrara datos a cambio de dinero. “Ambas acciones las hicimos entre el 2017 y 2018”, agregó.
Dato
- El exagente naval está dispuesto a ratificar estos hechos, ante las autoridades,