La Policía y el personal de Fiscalización intervinieron a un grupo de personas en un bar clandestino, en el A.H. El Indio, en el distrito de Castilla. Durante balacera.
Los sujetos habrían violado la inmovilización social obligatoria del día domingo; la cual decretó el Gobierno para frenar el avance del covid-19. Así informó Diario Correo.
La intervención se realizó en un bar, en la calle H de El Indio. Ahí, personal de la oficina de Fiscalización de comuna de Castilla, en coordinación con la Policía y Serenazgo, allanaron el local.
En el interior, encontraron a un grupo de jóvenes, entre los 18 y 21 años de edad, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos de seguridad.
Cuando las autoridades procedían a realizar la intervención, una turba de personas, en su mayoría mujeres, atacó a los policías y fiscalizadores. Inclusive uno de los jóvenes le rompió la mascarilla a un suboficial. Otro, golpeó con sus puños a un trabajador municipal.
Ante este ataque, la Policía realizó disparos al aire para controlar a la multitud y así trasladar a la comisaría a tres personas por agredir a las autoridades.
La jefa de Fiscalización de la comuna, Carol Urdiales, señaló que a la propietaria del local se le multó con 2 Unidad Impositivas Tributarias (UIT). Esto es equivalente a S/ 8,600, por no respetar las disposiciones del Gobierno.
“Los operativos en el A.H. El Indio y otros sectores de Castilla vamos a continuarlos con mayor énfasis para hacer cumplir con las normas del Gobierno para frenar el avance del coronavirus”, indicó Urdiales.