El Gobierno Regional Piura, a través de la Subgerencia Morropón Huancabamba, culminó con la construcción de dos modernos colegios en la sierra piurana y que estaban paralizados desde finales del 2015.
La construcción de estas instituciones educativas se detuvo por las controversias con los consorcios y las drásticas condiciones climáticas.
No obstante, tras las gestiones que impulsó el gerente de esta subregión, Ibraín Holguín Rivera, se logró culminar con esta nueva infraestructura.
De esta manera, se culminó con la obra de “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E José María Arguedas del caserío de Succhirca en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba”.
Esta obra beneficiará a un promedio de 280 estudiantes en nivel inicial, primaria, secundaria y docentes donde se invirtió 4 millones 984 mil 330 soles.
Asimismo, el GORE culminó con los trabajos en la Institución Educativa Nuevo San Martin donde se invirtió 1 millón 299 mil 004 soles, en beneficio de 250 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria quienes disfrutarán de estos ambientes seguros y confortables.
Pacaipampa
El pasado 28 de agosto, el alcalde de la Municipalidad de Pacaipampa, Guido Rojas, colocó la primera piedra de la obra “Reconstrucción del colegio Nº 14 393”, del caserío Aranza. Esto en compañía del congresista Franco Salinas.
En ese sentido, el alcalde pidió al congresista apoyo para que Pacaipampa pueda contar con una antena para la transmisión de radio y televisión. Esto debido a que, de esta manera, los niños podrían tener una educación digna.
Sobre todo, ahora con el tema de la pandemia muchos de los alumnos de su distrito no pueden ver su programa Aprendo en Casa, debido a que no hay red en sus teléfonos, ni en televisión, ni en radio.