La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) inicia hoy una agresiva campaña de comunicación con el fin de usar la presión social para generar un impacto en la ciudadanía con mensajes duros y directos.
La campaña “El covid no mata solo. No seamos cómplices”, busca producir un cambio de comportamiento en la población y evitar la propagación de contagios de covid-19 ya que en nuestro contexto la lucha contra la pandemia requiere que la población refuerce conductas de autoprotección frente al virus.
Además desean motivar la reflexión en los ciudadanos que mantienen un comportamiento irresponsable. Asimismo, reconoce la disciplina de quienes se mantienen siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado de la salud.
Esta incorporará a gobiernos regionales y locales, diversos actores de la sociedad civil y la empresa privada, con los que se han realizado reuniones.
“El covid no mata solo. No seamos cómplices” es la tercera campaña que impulsa la PCM desde el inicio de la pandemia y busca comprometer al Estado, las instituciones, los medios de comunicación y la ciudadanía en la difusión de sus mensajes por la salud de los peruanos.
Esta campaña representa una primera etapa de tres, que ha previsto la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros, como una gran estrategia de comunicación de mediano y largo plazo en esta coyuntura
Peruanos irresponsables
El presidente Martín Vizcarra aseguró que la nueva campaña de comunicación está dirigida a la ciudadanía que aún actúa con irresponsabilidad frente a las medidas dictadas para enfrentar la pandemia.
“Esta campaña va dirigida principalmente a las personas irresponsables que, a pesar de todo el esfuerzo que hacemos la población, miren, enfermeras, médicos […] y, sin embargo, hay gente irresponsable que como hemos visto en el noticiero, están en discotecas, en fiestas de cumpleaños, están en sus pichanguitas, están organizando parrilladas”, aseveró el mandatario.