El expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en EE.UU., podrá salir a la calle 4 horas por día. Ello mientras se decide sobre su proceso de extradición. Así lo decidió este viernes el juez que lleva el caso.
Según informó la agencia EFE, el magistrado Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California, accedió a la petición del abogado del exmandatario.
Cabe señalar las autoridades estadounidenses detuvieron a Alejandro Toledo en julio de 2019.
Sin embargo, la mayor parte del proceso se ha centrado en determinar si existía riesgo de fuga y si, por lo tanto, el exmandatario podía o no salir de la cárcel. Algo a lo que finalmente el juez accedió en marzo a causa del riesgo en las prisiones por el covid-19.
Desde entonces, el expresidente permanece bajo arresto domiciliario, aunque los servicios penitenciarios de California denunciaron en abril que había abandonado su casa en cuatro ocasiones para ir a la playa y visitar a sus vecinos.
Desde entonces, el comportamiento de Alejandro Toledo se ha ajustado a las condiciones del arresto domiciliario, por lo que ahora el juez decidió acceder a esta petición de su abogado.