Siete planes de desarrollo urbano que ejecutó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento en la región de Piura, presentan serias deficiencias.
Estos desperfectos podrían generar conflictos en el marco del proceso de la reconstrucción, advirtió el Colegio de Arquitectos de Piura (CAP).
La decana del Colegio de Arquitectos de Piura, Beberly Tineo Morán, señaló que el Ministerio de Vivienda ordenó la realización de los Planes de Acondicionamiento Territorial y Planes de Desarrollo Urbano.
Además, un plan metropolitano que se financiaron con presupuesto de la Reconstrucción con Cambios. Esto se habría realizado a través de una consultora externa
Asimismo señaló que, tras la publicación de los estudios, el colegio profesional detectó serias fallas que podrían poner en peligro futuros proyectos en las diferentes provincias y distritos.
“Hasta donde hemos podido revisar hemos encontrado que estos documentos no reflejan las condiciones reales de las ciudades. Así como tampoco proporcionan información urbana real”, expresó.
Advirtió que estas observaciones podrían generar problemas muy graves. Sobre todo a futuros proyectos en el marco de la reconstrucción y las soluciones integrales que se trabajarán.
Según informó la representante del Colegio de Arquitectos, el Consocio CONSORCIO AYESA-UG21 estuvo a cargo de los trabajos de consultoría con un presupuesto aproximado de 8 millones de soles.