El servicio de videoconferencia de Zoom viene funcionando con problemas en Estados Unidos, Europa y América Latina. Este problema surge en medio del reinicio de clases en algunas regiones del mundo
Como se sabe, la plataforma es muy utilizada para dictar clases virtuales, así como hacer reuniones laborales.
De acuerdo con los reportes de usuarios recopilados por DownDetector, se vienen experimentando una caída en el servicio en la última hora. Los usuarios reportan problemas al iniciar sesión en el servicio.
Por lo que se puede ver en ese sitio, la falla afecta principalmente la costa este de los Estados Unidos, así como el Reino Unido, algunas regiones de Francia y otros países de Europa.
Por su parte, Zoom también reconoció la interrupción en su página de informe de estado. “Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos”, informó la compañía esta mañana.
Más adelante, la empresa publicó lo siguiente: “Hemos identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios. Estamos trabajando en una solución para este problema”.
Zoom tuvo un importante crecimiento de su popularidad tras la pandemia que expandió el uso de videollamadas. La plataforma “pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre”, publicó la compañía el 22 de abril en su blog oficial.