La Municipalidad de Veintiséis de Octubre, junto con la Diresa, instalarán seis equipos de respuesta rápida. Esto para detectar posibles casos de covid-19 en el distrito.

El alcalde, Darwin García y el director Ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edy Leyva, determinaron la puesta en marcha de seis seis puestos vigías  en seis puntos del distrito de Veintiséis de Octubre.

“Los puestos vigías estarán ubicados en los tres mercados zonales: San Martín, Santa Rosa y San José, mercado Las Capullanas, terminal pesquero José Olaya y terminal Geshisa”, indicó la autoridad edil.

atención rápida
Los equipos de respuesta rápida ayudarán a detectar a posibles casos de COVID-19

Asimismo recalcó que estos puestos contarán con equipos de respuesta rápida que será el que ayudará detectar a posibles casos de COVID-19.

García Marchena señaló que el objetivo de este trabajo articulado con la entidad regional de salud es que se realice un seguimiento personalizado a quienes resulten positivos al COVID-19.

Por su parte, el funcionario de Diresa, Edy Leyva, manifestó que los equipos de respuesta buscan disminuir y cortar la cadena de transmisión del COVID-19.

“El trabajo que se viene realizando se ve reflejado en las cifras alentadoras con las que cuenta el distrito. Hemos disminuido favorablemente gracias a este tipo de estrategias”, informó Leyva Villalonga.