La Videnita despidió a sus cinco primeros pacientes que le ganaron la batalla al covid-19. Ellos fueron dados de alta en el recinto hospitalario, a cargo del Seguro Social de Salud.

Emocionados por haber vencido al covid-19, los pacientes agradecieron las gratas atenciones por parte del personal de EsSalud, y se mostraron ansiosos por reencontrarse con sus familiares.

Cinco primeros pacientes recuperados
La Videnita despidió a sus cinco primeros pacientes que le ganaron la batalla al covid-19.

Según indicó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano, primero se evalúa a los pacientes en el hospital Cayetano Heredia. De acuerdo a la evolución de su estado de salud, son referidos para continuar con su proceso de recuperación en La Videnita.

El funcionario también indicó que vienen atendiendo a pacientes de diferentes zonas de la región. También pidió a la población evitar la automedicación, y que prioricen su oportuna visita a los diferentes establecimientos de salud en caso de presentar síntomas.

Los pacientes se mostraron ansiosos y emocionados por reencontrarse con sus familiares.  

Atención psicológica

Céspedes Medrano resaltó el apoyo emocional que se les brinda a los pacientes durante su estancia hospitalaria. Este soporte psicológico también se le brinda a los familiares.

Asimismo, señaló que cuentan con un equipo de respuesta rápida, el cual se encarga de monitorear a los parientes y así evitar que la cadena de contagios se siga prolongando.

También indicó que, a la fecha, cuentan con 30 pacientes hospitalizados en La Videnita, los cuales en su mayoría son adultos y adultos mayores.