Problema de nunca acabar. Pese a que hace dos semanas el gerente de la EPS Grau Carlos Alva León, se comprometió a culminar la obra de agua y alcantarillado del asentamiento La Primavera de Castilla, está no se ha cumplido.
Desde el día ayer (viernes) que se realizó el empalme a la nueva red troncal, la fuerza con la que llegó el agua hizo que estas conexiones recién instaladas colapsen, generando la rotura de las tuberías.
Según comento el secretario de obras Sebástian Córdova, el empalme realizado por personal de EPS Grau está mal hecho, y esto ha generado que no solo colapsen las redes principales sino también las domiciliarias. De inmediato nos pusimos en contacto con la EPS Grau, para que vengan a solucionar el problema pero hasta la ahora nada, manifestó.
Por su parte el regidor castellano Jaime Ruíz, acompaño a los vecinos a recorrer las zonas afectadas, para elevar un informe y presentarlo en la próxima sesión de concejo, para mostrar la pesadilla que viven desde hace más de dos años los moradores de dicho asentamiento.
En tanto los vecinos cansados de la mecidas y trabajos mal elaborados por parte de la EPS Grau afirmaron que de no darles una pronta solución volverán a tomar medidas más drásticas para ser escuchados y les entreguen una obra de calidad.
La población afecta por esta obra mal ejecutada en el asentamiento La Primavera asciende a más de 10 mil moradores.