Indecopi informó que, desde el inicio del estado de emergencia sanitaria hasta la fecha, ha recibido 21 116 reportes contra bancos y financieras.
La estadística es el resultado del registro de quejas anotado en las herramientas colaborativas «Reporte Ciudadano» y «Reclama Virtual», puestas a disposición de los ciudadanos.
Entre las infracciones más recurrentes de los bancos y financieras se encuentran la reprogramación de créditos y aplicación de intereses. Así como también los cobros indebidos, reembolso de dinero, cobros de créditos vencidos, entre otros.
Asimismo, entre los bancos más reportados figuran: Banco de Crédito, Interbank, BBVA, Banco Falabella y Scotiabank. Cabe señalar que esta lista corresponde al periodo 16 de marzo y 5 de julio del presente año.
Canales de reclamo
Los consumidores pueden acceder al Libro de Reclamaciones Virtual del proveedor, ubicado su página web. También deben conservar la constancia de su reclamo. La entidad debe responder en un plazo máximo de treinta días calendario.
Indecopi recibe denuncias administrativas y documentación por medio de su canal virtual: https://www.indecopi.gob.pe/envio-de-documentos. También mediante la atención presencial (de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas).
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— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020