El Ministerio de Trabajo aprobó el padrón del segundo grupo de beneficiarios del Bono familiar universal de S/760, otorgado por el Estado a aquellos hogares en condición de pobreza o pobreza extrema.
Según se informó, la aprobación de este padrón responde a las exigencias del decreto de urgencia Nº 052-2020, que autoriza la entrega de de un subsidio monetario, de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
En ese sentido, se benefician los hogares con miembros inscritos en:
- Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos)
- Pensión 65
- Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
Asimismo, se establece que los hogares beneficiarios deben estar comprendidos en el Registro Nacional para medidas COVID-19, en el marco de la emergencia sanitaria, siempre que no hayan recibido o no recibirán un subsidio monetario autorizado.
Además, que alguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/3000 mensuales.
BENEFICIARIOS
El Registro Nacional para medidas COVID-19, administrado por el Reniec, identificó a 1 millón 842 mil 149 hogares y 3 millones 263 mil 966 de personas potencialmente beneficiarios de este subsidio monetario y cuyo proceso de pago queda a cargo de dicho ministerio.
Te puede interesar:
|Estados Unidos superó los 4 millones de casos por coronavirus
|Continuarán con ejecución de gas a domicilo en Talara
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020