Por estos días el cometa Neowise está haciendo una exhibición deslumbrante para los observadores del cielo antes de que desaparezca.

Según la NASA, el cometa C/2020 F3 no volverá a pasar por la tierra durante unos 6,800 años, por lo que este evento astronómico es considerado único.

Además, el cometa Fue descubierto el 27 de marzo de 2020 por la misión Explorador de infrarrojos de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra de la NASA.

Cómo ver al cometa Neowise antes que desaparezca por otros 6800 ...
Foto: Andina

Desde entonces, el cometa C/2020 F3 o más conocido como cometa Neowise, ha sido visto por varias naves espaciales de la NASA, incluida la sonda solar Parker, el Observatorio de Relaciones Solares y Terrestres de la NASA.

¿Se podrá ver desde el Perú?

Según, Erick Meza, Doctor en Astronomía y Astrofísica de Agencia Espacial del Perú – CONIDA, explica a la Agencia Andina que los peruanos podríamos observarlo desde el 23 de julio hasta el 31 de julio.

Recomendaciones para observarlo

Por lo tanto, si va mirarlo sin la ayuda de herramientas de observación, el cometa Neowise probablemente se verá como una estrella borrosa con un poco de cola.

Asimismo, el astrónomo Erick Meza, recomienda que sería ideal observarlos con unos binoculares de 70×50 o pequeños telescopios.

¿Cómo se puede reconocer el cometa en el cielo?

Meza explica que lo veremos como un punto luminoso, pero a diferencia de las estrellas adicionalmente veremos una especie de “cabellera” saliendo de este punto.

Te puede interesar:

|Día del Emoji: Los íconos que cambiaron nuestra forma de comunicarnos

|5 consejos para enfrentar el miedo al desconfinamiento

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

PROTESTA EN CATACAOS Un grupo de pescadores de la provincia de Sechura protestó a las afueras del Juzgado Civil de Catacaos. El objetivo fue exigir celeridad en el caso de las embarcaciones con que los pescadores aún no pueden trabajar, a pesar de tener medidas cautelares que lo permiten. Así lo informó La República. Los pescadores solicitaron a Jennifer Atarama, titular del Juzgado Civil, que responda ante el caso que los perjudica desde el año pasado, debido a que no habría ingresado tres expedientes al sistema electrónico del Poder Judicial. Como consecuencia de la inacción de la jueza que tiene a cargo la medida cautelar contra tres embarcaciones, los manifestantes se han visto impedidos de trabajar y se encuentran en crisis. @walacnoticias . . . #primeromisalud #economia #juntoscontraelcovid #aislamiento #PerúEstáEnNuestrasManos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: