El Perú ocupa el segundo lugar en producción de cacao blanco en todo el mundo. Piura es el epicentro donde se siembra y cosecha esta variedad de cacao considerada como la mejor del planeta. Además, la calidad de este fruto es reconocida internacionalmente.
Piura es la única región del Perú donde se cultiva el cacao blanco. Esta especie se diferencia de las otras por su alta calidad, sobresaliente aroma, sabor y baja acidez. Además, es menos propenso a contraer plagas.
En enero de 2020, la prestigiosa revista National Geographic destacó al cacao blanco como el mejor del planeta, denominándolo como la «joya de Piura».
La producción de este cultivo se concentra en los distritos de San Juan de Bigote, Chulucanas, Montero, Paimas, y Tambogrande. La producción del cacao piurano es de aproximadamente de 450 toneladas anuales y se produce en una extensión de 120 hectáreas.
Las principales exportaciones del cacao blanco se realizan en los países de la Unión Europea, con más de 230 toneladas, siendo Francia el principal comprador de más de 150 toneladas.
Te puede interesar:
|Plaga de langostas no representa peligro para agricultura peruana
|Netflix destaca gastronomía peruana en la serie documental «Street food»
Encuéntranos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CCmBF9SpKtS/
También en Twitter:
El pleno del Congreso aprobó la reforma constitucional, que establece el presupuesto del sector #Educación en no menos del 6 % del Producto Bruto Interno (#PBI).@WalacNoticias https://t.co/DyAQqJuyDS
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020