Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento

    3 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico
    • Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada
    • Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio
    • Investigadores de la UDEP crean concreto permeable con conchas de abanico y bolsas de cemento
    • Piura: Este 7 de junio se inaugura proyecto de mejoramiento urbano en UPIS Los Ángeles
    • Asesinato en Castilla: sujetos en moto acribillan a una mujer en la puerta de una casa
    • Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa
    • UDEP ofrece beca para escolares interesados en estudiar Administración de Empresas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Región Piura»Ayabaca
    Ayabaca

    UGEL Ayabaca paga más de S/ 100 mil a profesor fantasma

    Walac Noticias | Redacción10 julio, 2020Updated:10 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    desvío de dinero
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Diario Correo dio a conocer un nuevo caso de presuntas irregularidades en la Unidad de Gestión Educativa Local de Ayabaca.

    Esta vez fue el contador del área del pago de planillas, quien detectó que se había realizado pagos a una persona que no figura en el sistema como docente, ni como personal administrativo, por un total de S/ 102,715. Esto desde junio del 2019, hasta mayo de este año.

    Desvío de dinero

    Los presuntos pagos irregulares fueron comunicados por el contador público colegiado, Luis Alexander Chunga Saavedra, mediante el informe N° 047-2020-GOB.REG.PIURA-DREP-UE308UGEL.A-D-ADMCONT/LACHS. Este fue enviado al actual director de la UGEL Ayabaca, Orlando Torres Tafur.

    Únete al canal de WhatsApp

    No obstante, el trabajador también comunicó lo detectado a Dania Tesén Timaná, representante de la Secretaría Técnica Anticorrupción de la Oficina Regional Anticorrupción.

    Según el informe, el año pasado se le abonó un total de S/ 54,497 a la persona de iniciales L.E.T.C, sin que este laborara en la UGEL de Ayabaca.

    Los pagos fueron de S/ 3,514, S/ 17,793, S/ 3,514, S/ 3,514, S/ 4,514, S/ 5,014 y S/ 16,629. Los mismos que fueron abonados a una la Cuenta del Banco de la Nación.

    Orlando Torres Tafur, director de la UGEL Ayabaca, rechazó conocer al beneficiado.

    Pagos en el 2020

    Al parecer los S/ 54, 497.59 que se le abonaron a este suertudo personaje no fueron suficientes. Este año, hasta el mes de mayo L.E.T.C recibió S/ 48,217.

    Según el informe, en enero se le depositó S/ 4,850; en febrero S/ 4,846; en marzo S/ 19,200; en el mes de abril le abonaron a la misma cuenta del Banco de la Nación S/ 9,660 y en mayo se le depositó otros S/ 9,660, cuando finalmente Chunga Saavedra se percató del presunto pago irregular.

    En su informe, Chunga comunica que el beneficiado no se encuentra registrado en el Sistema Único de Planillas (SUP) ni en el Sistema de Control de Plazas NEXUS de la UGEL Ayabaca, por lo tanto se puede indicar que no es docente ni administrativo del ámbito UGEL Ayabaca.

    Niega vínculos

    En tanto el director de la UGEL Ayabaca, Torres Tafur, descartó tener algún vínculo con este trabajador fantasma.

    “No lo conozco, he hecho el cruce con las demásUGEL y tampoco labora ahí. No sé qué puede haber ocurrido, pero lo único que puedo decir es que me allano a toda investigación que se realice”, manifestó.

    Te puede interesar: 
    |Transfieren S/ 18 millones a Sullana para rehabilitar caminos vecinales
    |Enfermera recorre caseríos en motocicleta para vacunar a ancianos
    No te pierdas esto en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCZ6kQnJiTK/?utm_source=ig_web_copy_link

    En Twitter: 

    De acuerdo al cronograma, el inicio de clases virtuales de la @UNP_Piura (UNP) está previsto para el 3 de agosto, y la finalización el 13 de noviembre.#PrimeroMiSalud @WalacNoticias https://t.co/QX9TRhZ6kK@WalacNoticias

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 6, 2020

    Desvíos Pagos irregulares UGEL Ayabaca
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: retroexcavadora afecta redes subterráneas y genera la interrupción del fluido eléctrico

    3 junio, 2025

    Piura: Fiscalía Anticorrupción inspecciona obra en colegio “La Unión” tras denuncia por colusión agravada

    3 junio, 2025

    Piura: pozo San Pedro reiniciará operaciones en la madrugada de este miércoles 4 de junio

    3 junio, 2025

    Veintiséis de Octubre: comerciantes se oponen a la demolición del mercado Santa Rosa

    3 junio, 2025

    Piura: 23 mil personas salieron de la pobreza, pero se requieren medidas para garantizar el crecimiento y el empleo formal

    3 junio, 2025

    Exministro de Economía: “En el gobierno de Pedro Castillo se manejaban con mayor valor técnico las finanzas públicas del país”

    3 junio, 2025
    Lás últimas

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.