Tras un paciente trabajo de inteligencia, personal de investigación de la comisaría de Tambogrande decomisó 330 kilos de marihuana de alta pureza en un terreno del centro poblado CP8 a la altura del km 20 en Tambogrande.
El predio es de propiedad de Pedro Sernaque Valdiviezo, al momento de la intervención se encontraba, Carmen Zeta Montero (31) esposa del propietario del terreno, ella quedó como calidad de detenida. La droga se encontró en 59 paquetes que hicieron un total de 330 kg de marihuana. También se incauto una camioneta marca Chevrolet color verde de placa OB-3454.
El operativo estuvo al mando del Mayor, Marco Puente Flores, este precisó que en lo que va del año se han incautado 500 kilos de marihuana y 1500 plantones. Debido a que Tambogrande se encuentra cerca de la frontera, se presume este sería una vía para comercializar la marihuana.
El jefe de la Región Policial, Gral. Luis Bisso informó que se continúa luchando contra la comercialización de estupefacientes. Por otro lado precisó que ya se cursó a los organismos correspondientes el informe para la solicitud de declaratoria de emergencia para Piura.