A raíz de la muerte del acalde de Paimas, Ronald Navarro, han salido a luz informes inéditos sobre la seguridad de los alcaldes en Piura. Según la Asociación de Municipalidades del Perú, diez alcaldes de la región son víctimas de la delincuencia.
Uno de ellos es Cristian Reque, alcalde de la Lobitos, en Talara, quien afirma que es víctima constante de la delincuencia en la región Piura. “Mira, tienes 4 hijas […], tu mujer se llama […], vives al frente de la señora […], en Lobitos, tu puerta es color marrón. Si no quieres que le pase nada a tu familia, S/30 mil. De lo contrario, anda comprando un cajón para una de tus hijas”, declaró Reque en una reciente entrevista al diario El Comercio.
Pero no sólo es él. A la lista de alcaldes que sufren de la delincuencia en Piura se suman Segundo Aguilar (burgomaestre de Bellavista), Juan Cieza (Catacaos), Merbin Peña (El Carmen de la Frontera), Santos Cusque (Huarmaca), Percy Mariño (Sóndor), Porfirio Machacuay (Sícchez), Adriano Encalada (Jililí), Óscar Tocto (Montero) y Gabriel Madrid (Tambogrande).