La iniciativa de aperturar una cuentas de ahorro automáticamente al momento de solicitar el DNI mejoraría los niveles de bancarización en el Perú.

Te puede interesar:

|Gobierno entregará hasta S/ 760 a trabajadores por suspensión perfecta

|Proponen pensión de S/ 200 mensuales para todos los peruanos

Juan José Marthans, exjefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), indicó que los menos de edad, desde los 16 años, deberían ser incluidos en la apertura automática a una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación (BN).

Por tratarse de menores, sus padres o tutores los representarán hasta su mayoría de edad.

Cabe señalar que el Congreso aprobó esta medida para todas las personas que solicitan su DNI.

Juan José Marthans: "Al MEF no se debe ir a ganar curriculo ...

“Ya tenemos que dejar unos mitos de lado en el caso del sistema financiero peruano. Tengo hijos menores y me gustaría que tengan una tarjeta de débito, bajo mi responsabilidad y mis cuentas”, señaló el economista.

Para Marthans, esta iniciativa busca enfrentar graves problemas en el Perú que está asociado de escasos niveles de bancarización. Esto debido a que solo el 41% de las personas en el Perú tienen cuenta de ahorro.

Según el director del departamento de Economía del PAD de la Universidad de Piura, si esta medida hubiera sido implementada hace meses atrás otra sería la realidad con la entrega de los bonos para las personas más vulnerables.

Cultura transparente de finanzas

Juan José Marthans agregó: “No basta con crear una cuenta en el Banco de la Nación asociado con el DNI para revertir los niveles de escasa bancarización en el país. Lo que se da es un paso, pero no una condición suficiente”.

En conclusión, recomendó que se debe fomentar una cultura transparente de finanzas para los peruanos.

Síguenos en Instagram:

Y también en Twitter: