El Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima declaró infundado el hábeas corpus que pedía la excarcelación del cabecilla de Sedero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras considerar que sus condiciones carcelarias no representan un riesgo para un posible contagio por covid-19.
Te puede interesar:
|APP plantea reducir el 35% de los sueldos de gobernadores y alcaldes
|La vacuna de Oxford contra el COVID-19 estaría disponible en octubre
Por otro lado, la resolución señaló lo siguiente: “Por el contrario, se encuentra garantizado la salud y vida del interno, puesto que se han adoptado las medidas preventivas y de seguridad sanitarias”.
Indica que el centro de reclusión de la Base Naval del Callao ha adoptado y continúa tomando las medidas preventivas y de bioseguridad ante la presencia del covid-19, lo que disminuye una posible riesgo de contagio del personal de la institución así como de los internos.
Cabe indicar que la defensa de Abimael Guzmán presentó un hábeas corpus alegando un alto riesgo de contagio al coronavirus y su condición de persona vulnerable por sus 85 años, razón por la cual pedía que cumpla su condena con arresto domiciliario.
Por otro lado, el referido juzgado señala que, de acuerdo a los documentos remitidos por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a cargo del penal Base Naval, Guzmán estaría cumpliendo el aislamiento social obligatorio dado que cuenta con una celda personal.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBwutAZJNdm/?utm_source=ig_web_copy_link
También en Twitter:
Lluvia de meteoros «Bootidas» se podrá ver en cielo peruano desde hoy, 22 de junio https://t.co/8D6TmOEnPz a través de @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) June 23, 2020