A través de un comunicado la Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Miraflores mostró su desacuerdo en la instalación de un mercado temporal en las canchas sintéticas aledañas al Hospital Regional Cayetano Heredia.
Te podría interesar:
|Catedral de Lima brinda emotivo homenaje a fallecidos por COVID-19
|Más de 200 maestros piuranos acatarán huelga de hambre
La iniciativa que promueve la Municipalidad de Castilla pretende instalar un mercado durante 2 meses.
La Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Miraflores, que encabeza la vecina Flor Infante informó que no ha sido comunicada ni ha tenido coordinaciones respecto a su instalación en este lugar.
«No hemos recibido tampoco, notificación alguna por parte de las autoridades ediles. Hemos tratado de comunicarnos con el alcalde José Aguilar sin resultados positivos», señala el comunicado.
Creemos que al estar cercanos a un nosocomio donde se tratan a pacientes con covid-19, podría provocar que esta iniciativa se convierte en foco de contagio a pesar de los protocolos.
Los vecinos expresamos nuestra negativa, pues no es necesario la instalación de un mercado temporal teniendo en cuenta que tenemos surtidas bodegas y un centro comercial a pocos metros. Incluso el principal centro de abastos de Piura sólo se encuentra a 10 minutos en auto.
Esta iniciativa podría trasladarse a puntos lejanos, donde la presencia de espacios de esta magnitud es casi nula.
Mañana lunes se ingresará documento a la Municipalidad Distrital de Castilla dando a conocer su posición.
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CBYoc69pLu2/?utm_source=ig_web_copy_link