Una vacuna contra el coronavirus (COVID-19) diseñada en el laboratorio peruano Farvet ha comenzado a probarse en alpacas, después de haber tenido resultados satisfactorios en gallinas, confirmó este lunes a Efe el laboratorio a cargo de los estudios.
También te puede interesar:
|Alumnos de caserío La Ramada acceden a clases por llamadas telefónicas
|Comuna piurana dona 100 dosis de ivermectina a Castilla
El gerente general de Farvet, Manolo Fernández, explicó que son tres los ejemplares de alpacas a las que se les ha inyectado una proteína sintetizada en laboratorio para que el animal genere los anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.
Luego en primates
Los estudios en estas alpacas libres de patógenos servirán como complemento a otras pruebas que se realizarán simultáneamente en ratones de similares condiciones, para las que Fernández confía en obtener resultados concluyentes que avalen la efectividad de la vacuna. El siguiente paso será probarla en primates.
Con información de EFE
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
Los dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del #coronavirus podrían ser insuficientes frente a la velocidad del viento, que puede propagar las gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia.https://t.co/T1kHkZVF43
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 20, 2020