Los dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del coronavirus podrían ser insuficientes frente a la velocidad del viento, que puede propagar las gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia.
También te puede interesar:
|Covid19: Mazzetti rechaza discriminación por edad en atención de salud
|Farmacias venderán obligatoriamente genéricos para tratar covid-19
Así lo advierte este martes un estudio publicado en la revista científica «Physics of Fluids» y liderado por los investigadores Talib Dbouk y Dimitris Drikakis, del Instituto Americano de Física.
Estudio
El estudio, que pretende profundizar en la comprensión de cómo viajan y se transmiten por el aire las partículas del virus causante de la COVID-19 cuando la gente tose, constata que con una ligera brisa de 4 km/h, la saliva viaja casi 5,5 metros en 5 segundos.
«La nube de gotitas afectará tanto a adultos como a niños, al margen de su altura. De hecho, los adultos y los niños de menor estatura podrían estar en mayor riesgo si se encuentran dentro de la trayectoria de las gotas de saliva viajeras», asegura Drikakis.
La saliva es un fluido complejo que viaja suspendida en una gran cantidad de aire circundante liberado por la tos.
EFE
Síguenos en Instagram:
También en Twitter:
El gobernador de Piura, @servandogarciac , en coordinación con el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Mejía Seminario, pedirán a la Fiscalía, intervenga las farmacias y se pueda vender productos a precios reales.#SeamosResponsables https://t.co/BgnGrQFR2d
— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 19, 2020