Son casi veinte años desde que se instaló la red de alcantarillado en Villa Pedregal Grande, Catacaos; desde esa fecha hasta la actualidad dicho sistema no hay recibido ningún mantenimiento, todo esto por la falta de interés de la autoridades municipales.
Así lo denuncio Luciano More, regidor de la municipalidad de Catacaos; quién manifestó que desde abril del 2015, se firmó un acuerdo entre la municipalidad de Piura y Catacaos en donde ambos municipios iban aportar un porcentaje para que se realice el mantenimiento a dicha red de alcantarillado.
El costo total para la limpieza es de 105 mil soles, los cuales fueron divididos en 15% era aporte del municipio cataquence y el 85% restante era aporte del municipio piurano. En tanto la municipalidad de Catacaos cumplió con dicho acuerdo. Desde entonces hasta la fecha, la municipalidad de Piura no ha mostrado el interés para aprobar la buena pro a la contratista ganadora para que se realiza dicho mantenimiento de la red.
Son más de 7500 moradores los que vienen siendo afectados por los malos olores que se perciben a diario, enfermedades diarreicas y epidemias como el dengue producto de los zancudos que hay en la zona por la aguas servida que invaden las calles en la zona.
Por su parte el alcalde encargado de Villa Pedregral Grande, Enrique Chero Villegas, hizo un llamado urgente al alcalde piurano Oscar Miranda, para que de una vez por todas se dé solución a su problemática que los aqueja desde hace varios años.
De no recibir una respuesta positiva, Chero Villegas manifestó que la población marchará hasta el palacio municipal piurano para ser escuchados y den solución a su demanda.