El Proyecto Qhapaq Ñan, liderado por Miguel Elías Córdova Atachagua, desarrolla una interesante iniciativa, denominada “Aula Virtual Aypate”.
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Según se informó, con este proyecto se está contribuyendo a los objetivos de la estrategia de Aprendo en Casa, implementada por el Ministerio de Educación (Minedu).
Asimismo, permite que los alumnos, que residen en el entorno del complejo arqueológico Aypate, puedan acceder a Aprendo en Casa, a través del uso del servicio de internet satelital y de energía eléctrica a panel solar, con los que cuenta el campamento del proyecto.
Situación actual
La coyuntura actual por la que pasan muchos de los alumnos de las comunidades campesinas, entre ellas del Predio Rural Lagunas de Canly, es que no cuentan con el servicio de luz eléctrica ni mucho menos con el acceso a internet.
Ello hace que el alumno se vea afectado en su proceso de aprendizaje durante la cuarentena, debido a que no cuenta con los medios necesarios para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en Casa, ni a los medios de comunicación para el cumplimiento de sus actividades.
Contribución social
Conociendo esta realidad, el Proyecto Integral Aypate, bajo el objetivo de puesta en uso social del patrimonio cultural, contribuye con el desarrollo local y la educación de los estudiantes de la provincia de Ayabaca mediante una iniciativa con fines educativos.
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Un joven, proveniente de la comunidad indígena de Yutupis, en Amazonas, se recuperó de la COVID-19, tras estar varios días internado en un hospital y lo celebró con su amada camiseta de la selección peruana. pic.twitter.com/EJ0up3VIcS— Walac Noticias (@WalacNoticias) May 1, 2020