La natación en la región Piura viene dando grandes pasos para convertirse en una de las mejores lugares donde se practica dicha disciplina en el país. Y ello se debe, sin duda, al esfuerzo conjunto por parte de los clubes locales, por mejorar el nivel técnico de sus nadadores y profesores.
En la semana que culminó (del miércoles 05 al domingo 09) se realizó una clínica de Natación, cuya exposición estuvo a cargo de un renombrado Técnico Internacional, Prof. Emerson Ramírez Farto, teniendo como escenario las instalaciones del Colegio Santa Rosa de Sullana, Coliseo Cerrado Gerónimo Seminario y Piscina Berendson, estas últimas en Piura.
Participaron aproximadamente treinta nadadores locales previamente seleccionados (entre Piura y Sullana). Con esto, se busca mejorar su nivel técnico en los rubros de su preparación física (resistencia y potencia) fuera del agua, técnica de estilos, partidas y vueltas.
Asimismo, los entrenadores también se vieron beneficiados con esta capacitación, pues les sirvió para unificar criterios técnicos y planificación a mediano y largo plazo.